Comunicado
Comunicado16 de marzo de 2026 - 8:54 a. m.
El diario oficial El Peruano ha publicado la Resolución Jefatural Nº 000030-2026/JNAC/RENIEC, mediante la cual el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC ha dispuesto " prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 12 de abril de 2026, la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad - DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Generales 2026."
El referido dispositivo legal precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
En este sentido, todo ciudadano peruano que porte un DNI azul (mayor de edad), amarillo (menor de edad) que cumple 18 años hasta el 12 de abril del 2026) o electrónico caduco y que figure en el padrón electoral de su circunscripción, podrá emitir su voto y ejercer el cargo de miembro de mesa.
Los ciudadanos peruanos que NO porten su DNI físico NO podrán votar y NO podrán ejercer el cargo de miembro de mesa.
Corresponde a los miembros de mesa la verificación de la identidad de los ciudadanos peruanos que acudan a ejercer su derecho al sufragio y la decisión sobre la aceptación o rechazo de los DNI´s que presenten.