Embajada del Perú en Francia participa en concierto del Chœur & Orchestre Sorbonne Université

Nota Informativa
El ensamble universitario reunió a más de 120 jóvenes músicos en un proyecto artístico de alto nivel enfocado en la formación, la transmisión de conocimientos y la excelencia musical
Embajada del Perú en Francia participa en concierto del Chœur & Orchestre Sorbonne Université 1

20 de marzo de 2026 - 8:37 a. m.

Nota Informativa 237 - 26

El pasado lunes 16 el embajador del Perú en Francia asistió, en calidad de invitado de honor, al concierto ofrecido por el COSU de la Universidad de la Sorbona (Chœur & Orchestre - Sorbonne Université), consolidando los vínculos culturales y académicos con la prestigiosa casa de estudios.

Durante el evento, la orquesta interpretó la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección musical del maestro argentino Nicolás Agullo, director principal de la orquesta. Previo al concierto, el director ofreció una introducción de carácter didáctico, integrando a estudiantes y al público en la comprensión de los significados y la interpretación musical de la obra.

En ese marco, se anunció brevemente el inicio de los preparativos del concierto “Hamaca”, previsto para noviembre, en asociación con la Embajada del Perú en Francia y la Representación Permanente de nuestro país ante la UNESCO, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El concierto estará dedicado a arreglos sinfónicos de piezas tradicionales, así como a un segmento de música popular peruana en estilo sinfónico, y contará con la participación de la cantautora franco-peruana Christine Audat y de Miguel Ballumbrosio en el cajón.

Asimismo, las conversaciones sostenidas con las autoridades presentes evidenciaron el interés del COSU en fortalecer su acercamiento a Sudamérica mediante presentaciones, giras e intercambios académicos y musicales, lo que constituye una oportunidad que podría resultar de especial interés para el Perú.

El evento contó, además, con la presencia del embajador de Georgia en Francia, el representante permanente del Perú ante la UNESCO y funcionarios diplomáticos de misiones en París. Por parte de la Sorbona, la delegación estuvo conformada por el vicepresidente encargado de Asociaciones Internacionales Económicas y Territoriales, Guillaume Fiquet; el vicepresidente responsable de Arte, Ciencia, Cultura y Sociedad, Pierre-Marie Chauvin; y la presidenta del COSU, Hyacinthe Ravet.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias de los Órganos del Servicio Exterior