ANIN: Gobierno inaugura moderno hospital de Sullana en beneficio de más de 645 mil habitantes
Nota de prensaInfraestructura sanitaria, de cuatro niveles, ejecutada por la ANIN bajo altos estándares de calidad, contribuirá al fortalecimiento del sistema de salud en la región Piura.





24 de marzo de 2026 - 3:15 p. m.
El acceso y la atención en salud de Piura se verán fortalecidos gracias al nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, ejecutado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), gracias a una inversión que supera los 786 millones de soles y que beneficiará a más de 645 mil habitantes de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca.
La ceremonia inaugural de este nuevo centro hospitalario estuvo liderada por el ministro de Salud, Juan Carlos Velasco Guerrero, y el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, quienes destacaron la importancia de esta obra para mejorar los servicios de salud en la región Piura y en todo el país.
El moderno establecimiento de salud contempla unidades prestadoras de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización y cuidados intensivos. Así como consultorios de anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición, diagnóstico por imágenes, planta generadora de oxígeno medicinal, hemoterapia y banco de sangre, farmacia y central de esterilización, entre otros.
El nuevo hospital cuenta con un moderno equipamiento, que incluye 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 camas para shock trauma y 48 camas en la unidad de cuidados intensivos. Dispone también de 5 quirófanos, 15 boxes de hemodiálisis, áreas de tomografía y rayos X, 50 consultorios y áreas de residuos sólidos, garantizando servicios completos y especializados para la atención de los pacientes. En términos de infraestructura, el hospital fue diseñado bajo estrictos estándares de seguridad, incorporando una estructura sismorresistente.
Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, el gobierno reafirma su compromiso con el cierre de brechas en el acceso a servicios de salud. Esta obra, ejecutada por la ANIN, evidencia que la modernización de la infraestructura sanitaria es una prioridad nacional, orientada a garantizar una atención eficiente, oportuna y de calidad para todos los peruanos.
La ceremonia inaugural de este nuevo centro hospitalario estuvo liderada por el ministro de Salud, Juan Carlos Velasco Guerrero, y el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, quienes destacaron la importancia de esta obra para mejorar los servicios de salud en la región Piura y en todo el país.
El moderno establecimiento de salud contempla unidades prestadoras de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización y cuidados intensivos. Así como consultorios de anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición, diagnóstico por imágenes, planta generadora de oxígeno medicinal, hemoterapia y banco de sangre, farmacia y central de esterilización, entre otros.
El nuevo hospital cuenta con un moderno equipamiento, que incluye 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 camas para shock trauma y 48 camas en la unidad de cuidados intensivos. Dispone también de 5 quirófanos, 15 boxes de hemodiálisis, áreas de tomografía y rayos X, 50 consultorios y áreas de residuos sólidos, garantizando servicios completos y especializados para la atención de los pacientes. En términos de infraestructura, el hospital fue diseñado bajo estrictos estándares de seguridad, incorporando una estructura sismorresistente.
Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, el gobierno reafirma su compromiso con el cierre de brechas en el acceso a servicios de salud. Esta obra, ejecutada por la ANIN, evidencia que la modernización de la infraestructura sanitaria es una prioridad nacional, orientada a garantizar una atención eficiente, oportuna y de calidad para todos los peruanos.




