Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos

Nota de prensa
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud supervisó atenciones a pacientes de Lima Sur desde el Hospital María Auxiliadora
Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos
Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos
Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos
Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos
Minsa refuerza acceso oportuno a servicios de salud con jornadas de desembalse clínico los domingos

Fotos: Mina

Minsa

29 de marzo de 2026 - 2:24 p. m.

En el marco de los lineamientos de gestión del ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Luis Loro Chero, supervisó este domingo la atención a decenas de pacientes durante la Jornada de Desembalse Clínico desarrollada en el Hospital María Auxiliadora, junto al director del establecimiento.

Durante la jornada se brindaron atenciones en las especialidades de gastroenterología, endocrinología y reumatología, dirigidas a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), como parte de la estrategia para reducir las listas de espera y fortalecer la capacidad resolutiva del establecimiento.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a ampliar el acceso oportuno a servicios especializados y mejorar la calidad de atención en beneficio de la población.

Asimismo, el viceministro destacó el servicio de endoscopia del hospital, que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que se proyecta como modelo a replicar en otros establecimientos de salud del país.

En esa línea, el Dr. Loro señaló que, por disposición del ministro Velasco Guerrero, el Minsa continúa trabajando para garantizar que todos los pacientes reciban los mismos derechos y una atención de calidad, sin distinción.

Mejoras en marcha
Como parte de su visita, el viceministro inspeccionó los avances en nuevas áreas del Hospital María Auxiliadora, entre ellas la Sala de Lectura Radiológica del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, la Unidad de Terapia de Reemplazo Renal Agudo del Servicio de Nefrología y el Área de Telemedicina, las cuales estarán próximamente al servicio de los pacientes.